martes, 9 de abril de 2013

QUIENES SOMOS


Dialogo Ciudadano es un espacio abierto al diálogo y encuentro de hombres y mujeres integrantes de la sociedad civil, sin distingo de ideologías, credos religiosos, políticos o de otra índole; que abogamos por una democracia real participativa, en la que los seres humanos sean valorados y reconocidos en su dimensión como constructores de sociedad y democracia.

Desde este espacio queremos constituir un foro de libre expresión en el que confluyan los argumentos de quienes tenemos algo que decir, en torno a los temas de interés nacional, regional o local. Contribuir al establecimiento de una agenda ciudadana, en la que prevalezcan los temas que verdaderamente importan a la sociedad.

Este debe ser un espacio donde cada ciudadano, que así lo desee, exprese su punto de vista  sin cortapisa, con respeto y orden, de acuerdo  a los más elementales parámetros de convivencia social.

De esta manera, día a día, pretendemos poner a su consideración la posibilidad de dialogar sobre los temas que son de vital importancia para el grueso de la sociedad y que, por desgracia, pareciera no se traducen en prioridad para nuestros dirigentes y gobernantes.

El propósito lejos de mostrar animadversión o preocupación, es evidenciar que la sociedad es capaz de definir una verdadera agenda social, en la que los temas relativos a la seguridad ciudadana, el empleo, la educación, la salud, seguridad alimentaria y el respeto a nuestros derechos, entre otros, sean analizados y avancemos en la construcción de una propuesta participativa y ciudadana.

En conclusión, lo que buscamos es llamar la atención de la ciudadanía y de aquellos que desde los espacios de poder se han empeñado en ignorar las voces ciudadanas que de una u otra forma se han expresado en torno a los temas coyunturales que inciden en el quehacer cotidiano. Este es, en síntesis, el propósito de este espacio virtual ciudadano, en el que esperamos avanzar junto con muchos amig@s y ciudadan@s interesados en expresar su opinión, libre y responsablemente, en el ejercicio constitucional de la libre expresión democrática, que solo pretende afianzar en la democratización del ejercicio de nuestra ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario